Hay ciertos hábitos como el entrenamiento, el calentamiento, el descanso adecuado, una alimentación adecuada y una buena hidratación nos ayuda a mejorar el rendimiento y a tener una buena recuperación .
Te contamos que alimentos podes incluir en tu dieta para evitar lesiones .
VERDURAS : tipo coles, brecol, acompañados de ajo , cebolla, puerro y ajetes, son gran fuente de azufre natural.
LEGUMBRES : ricos en ácidos grasos omega 3 . Acelera la curación de los ligamentos. Ademas aporta vitaminas D , magnesio y fósforo. incorpora en tu dieta atún, caballa, sardinas y salmón .
CARNES : de ternera, conejo, cerdo , mejillones y almejas, ricos en proteínas . Previenen y ayudan a reducir el tiempo de recuperación de las lesiones.
ESPECIES : jengibre , una especie que reduce la inflamación, el clavo y la pimienta cayena tiene efecto analgésico sobre las articulaciones. El azafrán alivia el dolor y es inflamatorio natural .
Y DE POSTRE ??!!…
PIÑA Y PAPAYA : disminuyen la inflamación .
KIWI, FRESAS Y FRAMBUESAS : alta dosis en vitamina C, estimulan la cicatrización de las heridas .
FRUTOS SECOS : ALMENDRAS, AVELLANAS, PISTACHO, NUECES : ricos en magnesio y calcio .
BUENA HIDRATACION : un músculo mal hidratado tiene riesgo de lesiones, contracturas y calambres. Mientras que un músculo bien hidratado es más flexible .
A parte del agua, una copita de vino puede ayudar a estabilizar las fibras del colágeno, mejorar el sostén articular tener efectos anti inflamatorios debido a que contiene una sustancia llamada procianidinas .
FUENTE: ENTREMUJERES .